top of page

DEXCO-ESPAÑA felicita a la Princesa de Asturias por la jura de la Constitución Española




El acto del juramento de la Constitución Española por parte de la Princesa de Asturias, Doña Leonor ante las Cortes Generales coincidió con el día en el que cumplía su mayoría de edad. En este acto histórico juró “desempeñar fielmente sus funciones y guardar la Constitución y las leyes, respetar el derecho de los ciudadanos y las Comunidades Autónomas y su fidelidad al rey”.


Nuestra organización aprovecha la ocasión para felicitar a su Alteza Real en un día histórico para nuestro país. El presidente de DEXCO-ESPAÑA, Marco Antonio Cabrera Gil, las damas y caballeros de honor, así como las damas y caballeros de nuestra asociación, transmiten su más sincera felicitación a la Princesa de Asturias y heredera de la Corona. Este compromiso con la Carta Magna y con la figura del Rey representa la unidad y permanencia de España.


Este pasado 31 de octubre, nuestro país fue testigo de un acontecimiento histórico y un acto solemne, que afianza el compromiso con la Corona y con nuestra nación. Además de la jura de la Constitución, su Alteza también recibió el collar de Carlos III. Esta pieza tan significativa de la Orden de Carlos III, considerada como la más alta condecoración civil, contiene 41 eslabones y una gran cruz, solo está reservada para los miembros de la Familia Real, los jefes de Estado y de Gobierno y para los ciudadanos españoles que posean la gran cruz con más de tres años de antigüedad.


Según las palabras del Rey de España, la Princesa Doña Leonor recibe el legado de una “España en libertad, convivencia y progreso; pese a las dificultades atravesadas a lo largo de los 45 años”. En este aspecto, su Majestad destacó que “la democracia y libertad no se construyen de un día para otro, sino día tras día, y que precisan de un cuidado continuo y mejora permanente”. A partir de este momento, la hija de los reyes Felipe VI y doña Letizia ya podría reinar sin necesidad de regencia.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page