top of page

Marco Antonio Cabrera jura la defensa de la Constitución Española, Democracia y los Derechos Humanos

Actualizado: 22 ene 2023

Fecha; 2 de Marzo de 2022

Foto: Firma ante notario de D. Marco Antonio Cabrera Gil. Presidente de DEXCO-ESPAÑA.


El 2 de Marzo del 2022, cuatro ciudadanos españoles hacen historia en nuestro país al jurar ante notario la defensa de la Constitución, la Democracia y los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales que sostienen nuestro Estado de Derecho.


Marco Antonio Cabrera, Fernando Suárez, Alicia Luengo y Penélope Batista dieron un paso adelante en defensa de los mecanismo democráticos que garantizan la participación ciudadana, la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información para asegurar una democracia de calidad.

Según le constaba al notario, encargado de realizar este trámite: "es la primera vez, que unos ciudadanos civiles, nacidos en España, solicitan realizar un juramento, personalizado y debidamente notariado, para defender la Constitución y las leyes que la protegen".


Esta iniciativa ha dado lugar a crear DEXCO-ESPAÑA, una asociación nacional destinada a defender LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA & LOS DERECHOS HUMANOS. La resolución definitiva, tras cursar la solicitud y seguir la burocracia, que se exige para dar de alta este tipo de organizaciones, llegó el pasado mes de noviembre del 2022.


Desde este momento, esta asociación ya está en funcionamiento para proteger la democracia española y evitar acciones, que desde cualquier ámbito político, institucional, empresarial o colectivos sociales dañen a su correcto funcionamiento.

48 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page