Las Palmas de Gran Canaria, España – 27 de julio de 2024
Imagen. El pueblo venezolano reclamando que nos los maten en la protesta.
En un comunicado dirigido especialmente al presidente de El Salvador, D. Nayib Armando Bukele Ortez, y al presidente de Argentina, D. Javier Milei, la Organización Mundial de la Defensa por la Constitución (OMDEXCO), junto con DEXCO-Venezuela y DEXCO-España, han solicitado de manera urgente su intervención y protección internacional para el pueblo venezolano. Los presidentes de estas organizaciones, Marco Antonio Cabrera Gil y Gaspar Arecio Faria Molero, advierten sobre un riesgo inminente para la población venezolana durante las elecciones programadas para el domingo 28 de julio de 2024.
Cierre de Fronteras y Tensiones Políticas
Las organizaciones denuncian el cierre de las fronteras venezolanas, impidiendo la entrada y salida de personas, lo que atribuyen a las tensas relaciones políticas y diplomáticas con algunos países vecinos. Estas restricciones se perciben como una respuesta a conflictos políticos y críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro.
Irregularidades Electorales y Anomalías Informáticas
El comunicado destaca serias preocupaciones sobre irregularidades en el proceso electoral, incluyendo presunta manipulación informática y sabotaje en los sistemas de votación. Las organizaciones afirman que los sistemas informáticos electorales están siendo gestionados por una entidad internacional que ha enfrentado múltiples protestas y denuncias por interferencia en procesos electorales en otros países.
Según la información proporcionada a estas organizaciones, estas irregularidades informáticas permitirían la alteración de los datos electorales, desde la modificación de los votos hasta la interrupción del conteo de los mismos poniendo en riesgo la transparencia y legitimidad del proceso democrático. También comunica que este sistema informático es el que están utilizando en otros países para alterar las votaciones.
Bloqueo a la Supervisión Internacional
Una de las denuncias más graves es el bloqueo de supervisores internacionales, lo cual impide el monitoreo independiente de las elecciones, aumentando las preocupaciones sobre la transparencia e integridad del proceso electoral.
Amenazas a la Seguridad y Violaciones de Derechos Humanos
Las organizaciones afirman poseer información confidencial sobre un posible ataque del gobierno venezolano contra su propio pueblo, en un intento de reprimir disidencias y controlar el resultado electoral. Destacan las continuas violaciones de derechos humanos en Venezuela, documentadas por organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, incluyendo torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.
Llamado a la Acción Internacional
OMDEXCO, DEXCO VENEZUELA y DEXCO ESPAÑA urgen a los presidentes Bukele y Milei, así como a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para proteger al pueblo venezolano y restablecer el respeto por los derechos humanos en el país. Hacen un llamado a la acción clara y firme, y se comprometen a proporcionar toda la información necesaria para apoyar estas medidas.
El comunicado concluye con un agradecimiento a los presidentes y a los pueblos de EL Salvador y Argentina por su atención y colaboración en este asunto crítico para la seguridad y los derechos del pueblo venezolano.
Comments